PORTADA                                                                     GALERIA  FIGURATIVO           GALERIA BUSTOS

        ESCULTURA :
    Jesús Contreras,"Chechu". (1969) Salas de los Infantes.
     Hace  ya  más   de  quince   años, que  me  dedico,  de   forma  autodidacta, a una de mis grandes  pasiones: la escultura.
    Lo que empezó de una manera casual, como un simple  entretenimiento, pronto pasó  a ocupar un espacio preferente en mis inquietudes artísticas.  A medida que fuí  tomando contacto con los diversos materiales (sobre todo la arcilla), con las distintas técnicas para crear y  con el estudio de los grandes escultores de nuestro tiempo. Referente en mi obra bien podrían ser García Donaire y Giacometti.
          Actualmente mí evolución artística, me ha llevado a utilizar otros materiales: Bronce, hierro y sobre todo poliéster, hacen que el resultado final  adquiera una mayor personalidad.
      Siendo la matería "primera" el barro, que sirve para hacer el boceto de la obra o la pieza original, a patir de la cual se harán las distintas reproducciones.

       
A lo largo del tiempo he cultivado otras facetas: la poesia, los bonsais(arte de la contemplación, la paciencía y la constancía) y la fotografía.
         


       
       
   
        "Para mí, el proceso creativo constituye una aventura apasionante, ya que hasta ver plasmada una idea  en el material definitivo,  ha de atravesar por diversas etapas que hacen  del resultado final una verdadera obra de arte.
              Considero que la inspiración juega un papel importante a la hora de crear; tanto, incluso,  como el talento personal. Es  un requisito casi fundamental. Es un estado de ánimo".                            
   
A RAQUEL